Mandos parentales para coches de batería

¿Qué utilidad tienen los mandos parentales en los coches a batería para niños?

Actualmente los coches de batería presenta características que proporcionan tanto al niño como a los padres diferentes posibilidades para poder disfrutar del juguete. Una de ellas es la posibilidad de que el coche tenga un mando radio control o mando parental que permita la conducción del vehículo por un adulto o por los niños como otra opción de juego.

En el mercado de coches de batería para niños podemos encontrar coches sin el mando parental, los cuales limitan la edad de utilización de estos juguetes ya que quedarían destinados a niños con la habilidad suficiente para controlarlo. En cambio con un mando radio control se abre un abanico de posibilidades para su utilización, tal y como se describe a continuación:

– El rango de edad para su utilización se amplia para niños con edades inferiores a 3 años ya que los adultos pueden utilizar el mando radio control o mando parental y controlar todos los movimientos que realice el coche eléctrico.

– El niño dispondrá de una variante diferente para poder jugar con el coche utilizando el mando parental y manejando el coche como los clásicos coches radio control.

– Para los padres el disponer de un mando parental les permite jugar con los más pequeños manteniendo la seguridad y el control sobre ellos a pesar de no estar cerca.

¿Cómo funciona en los coches de batería para niños un mando parental?

Los vehículos de batería para niños disponen de dos modos de utilización, el modo manual (MC) y el modo radio control (RC).

La utilización de un modo u otro se podrá seleccionar en el salpicadero del coche donde por medio de un interruptor podremos elegir una de las dos opciones. Existen algunos modelos de coches que no dispone de este interruptor y que pasan del modo manual al modo remoto con la acción del mando parental.

Cuando el coche se encuentra en modo manual (MC) es el niño quien tendrá el control de movimientos sobre el vehículo así como la velocidad de este decidiendo cuando parar o iniciar la marcha, girar a un lado o a otro, así como utilizar todos los accesorios disponibles del coche.

En cambio en el modo radio control (RC) los mandos del coche quedaran desactivados y cualquier movimiento del vehículo dependerá de las ordenes emitidas desde el control remoto al receptor del vehículo, el cual las transmitirá al motor de la dirección y al motor o motores de tracción.

¿Qué tipo de mandos existen para los coches de batería? ¿Qué es un mando de 2.4Ghz?

En el mercado podremos encontrar dos tipos de mandos:

– Mando RC con frecuencia de 27 Mhz: Este mando emite las órdenes de movimiento al coche (izquierda, derecha, adelante, atrás). Es tipo de mandos utilizan un tipo de frecuencia que permitirá transferir las ordenes al receptor desde una distancia de 10 a 15m, que variara en función de los obstáculos e interferencias que pudieran existir. La frecuencia en este tipo de mandos es una frecuencia abierta, dándose la posibilidad de que dos coches en el mismo radio de acción puedan provocarse interferencias.

Volante 27Mhz

– Mando RC con frecuencia 2.4 Ghz: Este tipo de mandos utiliza una señal codificada y que conecta el dispositivo radio control al coche, sistema similar al que conocemos con el nombre de Bluetooth. Esta codificación se realizara con el coche encendido y pulsando unos segundos alguno de los botones del mando parental (por lo general el botón de inicio). Tras quedar conectados a la señal entre ambos dispositivos (mando parental y receptor del coche) no pueden producirse interferencias de terceras señales. Las características de este tipo de mando nos permite un mayor grado de interacción con el vehículo además de las ya conocidas con los mandos de 27 Mhz. (izquierda, derecha, adelante, atrás). Por ejemplo nos permite regular la velocidad con diferentes intensidades o marchas. En función del tipo de mando parental podremos tener 3 o más marchas… y tal vez te puedas estar preguntando ahora ¿qué pasa si mi coche tiene 2 velocidades ?¿para qué tener 3 ó más velocidades en el mando? Esto en realidad supone una gran ventaja puesto que el mando va a permitir ampliar el rango de velocidades del coche de batería, con un abanico de velocidades intermedias entre la mínima y la máxima programadas en el vehículo.

Muchos de estos mandos de 2.4 GHZ incorporan además un botón de stop que permite en caso de emergencia detener al instante el coche, incluso siendo conducido por el niño en modo manual.

Volante mando parental

Independientemente del tipo de mando, desde Babycoches siempre recomendamos la adquisición de un control parental, aumentará la seguridad en el uso del coche y te permitirá interactuar con tu hijo/a en su utilización.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

34 pensamientos sobre “Mandos parentales para coches de batería

  1. Hola me gustaría hacerle una pregunta aver si me solucionáis el problema soy cliente buestro que en junio compre un Mercedes 563 y hoy he puesto a cargar el coche y cuando he querido dirigirlo con el mando no me iba le he cambiado las pilas pero tampoco y eso k hace como 3 horas que lo estaba manejando podrías decirme a qué puede ser debido

    1. Buenas tardes.
      Es posible que su mando se haya desconfigurado. Siga las instrucciones indicadas en nuestro blog para la configuración. Le recuerdo que cuando se sustituyen las pilas del mando este sea necesario configurarlo nuevamente.

      Reciba un cordial saludo

  2. Hola acabo de adquirir un carro para mi sobrina pero no cuento con el control como puedo configurar otro control o q puedo hacer para poder manipular el vehículo yo y no mi sobrina

    1. Hola Edgar.
      Imaginamos que el coche tiene control parental con su correspondiente receptor. Si no dispones de mando, lo mas sencillo es buscar un mando que tenga la misma frecuencia. Si no fuera posible y tuviera otra frecuencia, se buscaría encontrar un receptor con la misma frecuencia que el mando y que fuera compatible con las conexiones del coche.

      Saludos

  3. Ola buenas yo keria saber si los mandos de los coches se pueden comprar aparte mi ijo se cargo el mando y kisiera saber si pudiera comprar solo el mando

        1. Buenas tardes Brenda.
          Te recomiendo que envies un email a info@babycoches.es , indicando el modelo de coche, incluso si lo ves necesario envía una imagen del coche para que puedan indicar si disponen del mando parental para ese modelo.

          Saludos

    1. Buenas tardes.
      Para no mezclar temas que no estén relacionados con el tema tratado y para que usted reciba una respuesta mas rápida, dirija su pregunta al correo electrónico.
      Saludos

  4. Buenas tardes..tengo un coche para mi hijo pero el mando de control parental se a mojado y no funciona..el mando es el modelo T06S-2G4..sabrías decirme si vendéis mando de este modelo y cuánto costaría???saludos y gracias!!!

    1. Hola Anton.
      Efectivamente en el interior del producto se incorpora el mando para padres de 2.4Ghz. Tambien se incorpora el cargado de 12v 1000Ah.
      Reciba un cordial saludo

  5. buenos dias .compre un auto a bateria de 6v y no anda la marcha atras ni con control ni manual .q podra ser ? hace un click como ruido a relay pero no funciona .si pueden ayudarme les agradeceria

    1. Hola Juan.
      Por los datos que nos aportas en tu descripción podríamos apostar que los problemas que presenta tu coche de batería provienen de la centralita. En la mayoría de los modelos esta se suele encontrar debajo del asiento. Sería necesario que un especialista revise su placa para saber dónde se encuentra el problema o en su defecto sustituirla.

      Saludos

  6. Buenas tardes vendeis el mando y la instalación para un coche eléctrico? Es que me lo han regalado y no trae control remoto. Gracias

    1. Buenas tardes Rocio.
      Todos nuestros modelos disponen del sistema para que los vehículos puedan ser controlados desde el mando parental. No disponemos de un kit para instalarlo en coches que no dispongan de este sistema.
      Reciba un cordial saludo

  7. Buenas tardes tengo un montable eléctrico que avanza perfectamente hacia delante y atrás, el problema es que no funciona la dirección izquierda-derecha, es posible que sea el control que falla o no este bien sincronizado con el carro? o puede ser somo problema del carrito? saludos

    1. Buenos días
      Lo que usted nos indica pueden ser diferentes problemas que para concretarle necesitaríamos conocer mas detalles. Le indico posibles problemas:
      – Centralita.
      – Motor de dirección.
      – Conexión al motor de dirección.

      Saludos

  8. Hola disculpa yo le compré un carro a mi hijo pero perdí el control, el q ustedes venden es para cualquier carro?? Y dónde lo compro soy de Michoacán
    . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *