Bicicletas para niños, consejos para elegir la correcta

0
Bicicletas para niños, consejos para elegir la correcta portada

Si te gusta el ciclismo, probablemente hayas estado mirando bicicletas para niños para sorprender a tus hijos y pasar las tardes en familia. ¡Aprovéchalo! La infancia es el mejor momento para aprender a montar en bici, así que, cuanto antes, mejor. Además, los niños aprenderán rápido, de modo que, en cuestión de poco tiempo estaréis dando paseos por la ciudad o la montaña.

Ahora bien, ¿son todas las bicicletas adecuadas para los más pequeños? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decantarse por un modelo u otro? A continuación, en BabyCoches te damos algunos consejos para que tu compra sea todo un éxito. ¡Descubre todo en el siguiente post! ¡Sigue leyendo!

Cuáles son las diferentes tallas de bicicletas para niños

En primer lugar, lo primero que debes mirar es que la bicicleta infantil se adecúe a la edad o el tamaño del niño para que llegue a los pedales y al manillar sin ningún impedimento, haciendo que la práctica sea segura.

En función de la edad, existen 4 tallas de bicicletas:

  • Bicicletas de 12 pulgadas para niños de 2 a 3 años.
  • Bicicletas de 16 pulgadas para niños de 4 a 6 años.
  • Bicicletas de 20 pulgadas para niños de 7 a 8 años.
  • Bicicletas de 24 pulgadas para niños a partir de 9 años.

Sabrás que estás ante la bici indicada cuando el niño llegue al manillar perfectamente y sus pies puedan tocar el suelo para frenar. ¡Tenlo en cuenta!

Escoge las bicicletas de niños en función del uso

Ahora bien, ¿qué uso le vais a dar a la bicicleta? En este sentido, es importante tener en cuenta el terreno, para saber exactamente qué tipo de ruedas es mejor. Por ejemplo, no compres una bicicleta con ruedas finas de ciudad si la idea es ir a pasar las tardes en la montaña o el campo. No olvides que las características de las ruedas dependen del suelo en el que tengan que rodar. ¡No lo pases por alto!

Qué deben tener las bicicletas para niños primerizos

¿Buscas una bicicleta para primerizos? ¡Tenemos justo lo que necesitas! Si lo que quieres es una bici con la que dar sus primeros pasos, el modelo de Bicicleta Infantil Makani Diablo Negro-Amarillo de 12 Pulgadas es sin duda el mejor regalo para los pequeños de la casa, ya que cuenta con ruedas laterales desmontables de apoyo y sillín y manillar ajustables.

Sin embargo, si son algo más mayores, otra opción sería la Bicicleta de 16 Pulgadas Makani Diablo. ¡Descúbrela online!

Medidas de seguridad en las bicicletas de pedales para niños

Y, por último, ¡no pases por alto las medidas de seguridad! La bicicleta perfecta debe contar con un buen sistema de frenado, cubrecadenas para evitar enganches y un tamaño idóneo para su edad. De igual forma, también es recomendable que incluya ruedas de apoyo para que los más pequeños aprendan a montar. ¡Toma nota!

En nuestra web encontrarás un amplio catálogo de bicicletas para los más pequeños. Por lo tanto, no puedes quedarte sin visitarnos. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *