Conexión del mando parental 2.4Ghz, con el coche eléctrico de niños

Una de las preguntas más frecuentes que nos realizan nuestros clientes al terminar el montaje de alguno de nuestros coches eléctricos para niños, es la conexión del  vehículo y el mando parental 2.4Ghz. Como ya comentamos en anteriores artículos este tipo de mandos utiliza una señal codificada para la conexión del dispositivo radio control con el coche, siendo un sistema similar al que conocemos con el nombre de Bluetooth y con el cual evitamos interferencia con otros dispositivos. La mayoría de los coches eléctricos y mandos RC 2.4Ghz, no están conectados cuando salen de fabrica, con lo cual tendremos que proceder a la unión de ambos dispositivos siguiendo los siguientes pasos:

  1. Comprobaremos que el coche eléctrico este apagado.
  2. Cogeremos el mando RC 2.4Ghz y en función del modelo de mando apretaremos el botón (code, car_select, ) el cual quedara pulsado durante tres segundos y sin soltar el botón arrancaremos el coche.
  3. Tras oír los primeros sonidos de arranque del coche soltaremos el botón del mando RC.
  4. Comprobaremos que el coche obedece las ordenes del mando.

 

Estos son los pasos que usted deberá seguir para disfrutar de nuestros coches eléctricos para niños.

Ejemplos de mandos 2.4Ghz para coches eléctricos para niños

rc coche batería niños 06

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

¡Estamos de Sorteo!

banner-navidad

Desde BabyCoches queremos premiar vuestra fidelidad y por ello queremos que 2 de nuestros seguidores tengan un regalo más en Navidad participando en este fantástico sorteo entre los días 20 de noviembre y 20 de diciembre, ambos inclusive.

Sólo debéis cumplir los siguientes requisitos:

  • Seguir nuestra Fanpage AQUÍ
  • Compartir nuestra publicación del Facebook de forma pública con vuestros amigos
  • Rellenar el siguiente formulario:

 

El sorteo se realizará el 21 de diciembre. BASES SORTEO

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Dudas que se pueden plantear sobre la batería y su mantenimiento.

Cuando adquirimos cualquiera de los diferentes  modelos de coches eléctricos para niños que podemos encontrar en el mercado se nos pueden plantear dudas que pueden ser muy importantes para el mantenimiento de la batería de nuestro coche o que simplemente por desconocimiento puede provocarnos algún quebradero de cabeza.  Algunas de las preguntas que se verán a continuación son planteadas  reiteradamente por nuestros clientes y queremos clarificarlas a continuación:

  1. Tengo el coche de batería montado y al arrancarlo compruebo que tengo batería. ¿Puedo comenzar a utilizarlo?

Una vez montado, el coche eléctrico para niños debe conectarse a la corriente eléctrica con el cargador correspondiente, y hasta que no finalice su carga no debemos utilizarlo. Antes de su carga completa, podremos encender el coche para comprobar que este funciona correctamente, pero solo como un método de comprobación.

  1. Tengo el coche de batería conectado a la corriente eléctrica para efectuar la carga de la batería y quiero comprobar que este funciona correctamente. Al realizar la comprobación me doy cuenta que el coche no arranca, ni se encienden las luces del panel. ¿ El coche esta defectuoso?

Esta situación que planteamos se la encuentran muchas personas las cuales quieren realizar las comprobaciones mientras que el coche permanece cargando. El motivo por el  que el vehículo no arranque es por seguridad ante posibles derivaciones o descargas que pudieran producirse mientras el coche este conectado a la corriente eléctrica. Este sistema de seguridad se activa en cuanto introducimos la clavija del cargador al coche,  incluso si el cargador no ha sido enchufado a la corriente.

  1. He comenzado a cargar el coche eléctrico de niños y me doy cuenta de que no se enciende ningún piloto de luz para indicarme que se ha completado la carga y tampoco aparece en el cargador que trae el coche. ¿ Cómo puedo saber cuándo se ha completado la carga?

dudas-bateriaEs cierto que el no disponer de un indicador luminoso que nos indique cuando la batería está cargada nos produce dudas de si será necesario dejar el coche eléctrico más o menos tiempo conectado. Los fabricantes indican que la primera carga la realicemos durante un periodo de tiempo de entre 8 a 12h. El resto de cargas se realizaran entre 8 y 10h. Una de las cosas que debemos evitar es mantener cargando durante mas de 12h para evitar el calentamiento del cargador.

Para comprobar que la carga de la batería se ha realizado de forma optima, se podrá comprobar en el indicador digital de batería que suelen tener los coches  o en su defecto con un voltímetro, que su valor es igual o superior a 12.8 en baterías de 12v e igual o superior a 6.4 en baterías de 6v. Estas comprobaciones se deberán realizar pasados 30 minutos de haber terminado la carga (tiempo mínimo para que el voltaje de la misma se haya estabilizado)

  1. ¿Cómo puedo interpretar los valores que aparecen en el indicador LED de mi coche eléctrico para niños?¿ Y cómo saber que un coche de eléctrico no tiene batería y es necesario realizar una carga?

Como se indicaba en la anterior explicación y respetando los tiempos de carga podremos considerar que una batería está cargada y nos va a ofrecer un servicio optimo hasta que esta llegue a unos valores de descarga en el que se podrá apreciar falta de fuerza en el vehículo. En este caso no esperaremos al agotamiento total y se retirara de inmediato para su carga. Este será el modo de utilización de los coches eléctricos que no dispongan de indicador digital debatería.

Pero para los coches que dispongan de indicador digital de batería ¿cómo puedo interpretar los valores que me indica?. A continuación facilitamos un cuadro en el que se pueden apreciar los valores de carga.coches-bateria

 

  1. ¿Si el coche permanecerá durante un tiempo guardado es necesario hacer algo?

Si el coche de batería de niños va a permanecer durante un tiempo largo sin ser usado es recomendable realizar las siguientes tareas:

a) Realizar una carga completa.

b) Desconectar los cables que están conectadas a la batería.

c) Realizar una carga de refresco cada 3 meses si el coche eléctrico permanecerá guardado o sin utilizar largos periodos de tiempo.

  1. ¿Es necesario cargar la batería después de utilizar el coche eléctrico de niños?

Tras utilizar el coche de batería para niños y agotar parcialmente su batería debemos conectarlo y poner a cargarlo de inmediato. El no cargar el coche tras su uso provocara que la batería se sulfate y ocasionara que esta se vuelva inútil para acumular energía.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Mandos parentales para coches de batería

¿Qué utilidad tienen los mandos parentales en los coches a batería para niños?

Actualmente los coches de batería presenta características que proporcionan tanto al niño como a los padres diferentes posibilidades para poder disfrutar del juguete. Una de ellas es la posibilidad de que el coche tenga un mando radio control o mando parental que permita la conducción del vehículo por un adulto o por los niños como otra opción de juego.

En el mercado de coches de batería para niños podemos encontrar coches sin el mando parental, los cuales limitan la edad de utilización de estos juguetes ya que quedarían destinados a niños con la habilidad suficiente para controlarlo. En cambio con un mando radio control se abre un abanico de posibilidades para su utilización, tal y como se describe a continuación:

– El rango de edad para su utilización se amplia para niños con edades inferiores a 3 años ya que los adultos pueden utilizar el mando radio control o mando parental y controlar todos los movimientos que realice el coche eléctrico.

– El niño dispondrá de una variante diferente para poder jugar con el coche utilizando el mando parental y manejando el coche como los clásicos coches radio control.

– Para los padres el disponer de un mando parental les permite jugar con los más pequeños manteniendo la seguridad y el control sobre ellos a pesar de no estar cerca.

¿Cómo funciona en los coches de batería para niños un mando parental?

Los vehículos de batería para niños disponen de dos modos de utilización, el modo manual (MC) y el modo radio control (RC).

La utilización de un modo u otro se podrá seleccionar en el salpicadero del coche donde por medio de un interruptor podremos elegir una de las dos opciones. Existen algunos modelos de coches que no dispone de este interruptor y que pasan del modo manual al modo remoto con la acción del mando parental.

Cuando el coche se encuentra en modo manual (MC) es el niño quien tendrá el control de movimientos sobre el vehículo así como la velocidad de este decidiendo cuando parar o iniciar la marcha, girar a un lado o a otro, así como utilizar todos los accesorios disponibles del coche.

En cambio en el modo radio control (RC) los mandos del coche quedaran desactivados y cualquier movimiento del vehículo dependerá de las ordenes emitidas desde el control remoto al receptor del vehículo, el cual las transmitirá al motor de la dirección y al motor o motores de tracción.

¿Qué tipo de mandos existen para los coches de batería? ¿Qué es un mando de 2.4Ghz?

En el mercado podremos encontrar dos tipos de mandos:

– Mando RC con frecuencia de 27 Mhz: Este mando emite las órdenes de movimiento al coche (izquierda, derecha, adelante, atrás). Es tipo de mandos utilizan un tipo de frecuencia que permitirá transferir las ordenes al receptor desde una distancia de 10 a 15m, que variara en función de los obstáculos e interferencias que pudieran existir. La frecuencia en este tipo de mandos es una frecuencia abierta, dándose la posibilidad de que dos coches en el mismo radio de acción puedan provocarse interferencias.

Volante 27Mhz

– Mando RC con frecuencia 2.4 Ghz: Este tipo de mandos utiliza una señal codificada y que conecta el dispositivo radio control al coche, sistema similar al que conocemos con el nombre de Bluetooth. Esta codificación se realizara con el coche encendido y pulsando unos segundos alguno de los botones del mando parental (por lo general el botón de inicio). Tras quedar conectados a la señal entre ambos dispositivos (mando parental y receptor del coche) no pueden producirse interferencias de terceras señales. Las características de este tipo de mando nos permite un mayor grado de interacción con el vehículo además de las ya conocidas con los mandos de 27 Mhz. (izquierda, derecha, adelante, atrás). Por ejemplo nos permite regular la velocidad con diferentes intensidades o marchas. En función del tipo de mando parental podremos tener 3 o más marchas… y tal vez te puedas estar preguntando ahora ¿qué pasa si mi coche tiene 2 velocidades ?¿para qué tener 3 ó más velocidades en el mando? Esto en realidad supone una gran ventaja puesto que el mando va a permitir ampliar el rango de velocidades del coche de batería, con un abanico de velocidades intermedias entre la mínima y la máxima programadas en el vehículo.

Muchos de estos mandos de 2.4 GHZ incorporan además un botón de stop que permite en caso de emergencia detener al instante el coche, incluso siendo conducido por el niño en modo manual.

Volante mando parental

Independientemente del tipo de mando, desde Babycoches siempre recomendamos la adquisición de un control parental, aumentará la seguridad en el uso del coche y te permitirá interactuar con tu hijo/a en su utilización.

 

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

¿Que son los coches de batería con licencia oficial?

Cuando nos disponemos a comprar uno de los modelos de coches de batería para niños disponibles en el mercado, lo primero en lo que nos fijaremos serán las fotografías que desde distintos puntos de vista nos darán una idea de cómo es el modelo en cuestión. A continuación analizaremos las características de los modelos cuya estética nos ha parecido la más convincente y cercana a lo que estábamos buscando.   Pero cuando por primera vez nos ponemos a leer el desglose de características de un coche de batería habrá muchas de ellas que no sepamos como compararlas o si la característica descrita tiene realmente valor añadido, y no siempre tiene por qué ser así. Un ejemplo es la denominación de “coche con licencia oficial” que parece indicar que se trata de un producto de mejor calidad en relación a otro coche de batería que no tenga esta licencia. Y es que aunque el contar con licencia oficial puede ser realmente atractivo para algunos usuarios, esto no se traduce en que los vehículos para niños de batería que no cuenten con ella sean peores

Entonces, ¿qué quiere decir que un coche tiene licencia oficial?

La licencia oficial es la autorización que determinadas marcas de vehículos proveen a las empresas fabricantes de coches de batería para que puedan reproducir sus modelos  y utilicen legalmente su nombre y logotipo.

coches con y sin  licencia

Las fabricas autorizadas serán las que realicen la maquetación del coche eligiendo los componentes y acabados que llevaran , creándose varias versiones en función de los extras que incorpore el modelo. Las factorías tendrán los distintos  componentes como motores , ruedas, volantes, botoneras, y otros elementos que emplearan en el montaje de los modelos y los cuales se emplearan para el montaje de coches con licencia oficial como en aquellos que no la tienen.

 Por lo tanto salvando las diferencias estéticas y el “valor de marca” que como clientes individuales podamos dar a estas licencias,  el resto de componentes del coche de batería para niños puede ser equivalente en cuanto a materiales por su resistencia  y calidad general, por lo que se puede sacar la conclusión de que motores, sistemas de dirección, baterías,  receptores, luces, ruedas, mandos parentales y demás elementos, pueden ser iguales o mejores que en un modelo con licencia oficial. Por ello le invitamos a que analice los modelos y quedara mas convencid@ de su compra.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Coches de batería para niños

Los coches de batería para niños se están convirtiendo en uno de los regalos mas especiales que actualmente se pueden ofrecer a los más pequeños, existiendo una gran gama de modelos, tipos, características y marcas en el mercado. Podremos encontrar coches de fantasía, coches que imitan a los de las películas o series de dibujos animados, coches para “princesas”, coches de carreras, coches de “aventureros”, y como no los coches convencionales, los que son utilizados por los abuelos, por los papas, por los vecinos y que emulan con precisión a marcas como Mercedes, BMW, Audi, Volvo, Lexus, etc.

Coches para niños

Estos modelos de coches a batería han ido obteniendo en los últimos años un mayor  realismo y un equipamiento cada vez más completo, buscando la máxima similitud con los coches reales para trasladar su realismo al espacio de juego y aprendizaje de los niños. El nivel de detalle y realismo llega al máximo al poder ajustarse el cinturón de seguridad, encender el coche con su llave, apagar y encender  las luces, tocar el claxon o imaginar cómo se llena el depósito de gasolina; tal y como se haría en un vehículo real para reproducir en el juego acciones de la vida diaria.

Cuando se regala un coche de batería se regala también mucha ilusión por parte de los mayores, que generalmente dedican mucho tiempo a buscar información sobre el producto, explorando las diferentes opciones para encontrar el modelo idóneo.  Para no perderse en la multitud de marcas y modelos existentes, cada uno con una serie de especificaciones técnicas distintas que pueden llevar a confusión, antes de comprar es necesario encontrar fuentes fidedignas que nos sean útiles para tomar la decisión más adecuada en relación a nuestras expectativas, presupuesto y necesidades.

El fin con el que se ha creado este blog es el poder ayudar a nuestros lectores y clientes a resolver las diferentes dudas a la hora de elegir un coche a batería para niños, conocer sus especificaciones técnicas, características de los diferentes modelos, novedades, modelos e información interesante que podamos aportarte.

Bienvenidos al pequeño mundo de los coches. ¡Bienvenidos a BabyCoches!

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail