Autonomía de un coche infantil: trucos para su mantenimiento

Además de ser un juguete original y de lo más divertido, el coche infantil está pensando para ofrecer diferentes prestaciones consigo que harán que los niños se lo pasen en grande. No obstante, no hay que pasar por alto que todo esto depende de la duración de la batería y su autonomía, un factor clave a la hora de comprar cualquier vehículo eléctrico para niños.

¿Ya has comprado o vas a comprar un coche eléctrico? ¡No te preocupes! En Baby Coches te damos toda la información necesaria para acertar con tu elección. ¡Descúbrela en el siguiente post!

Factores que influyen en la duración de un coche infantil eléctrico

¿Qué factores pueden hacer que la batería de un coche eléctrico dure menos? ¡Te lo contamos!

Estos coches para niños cuentan con funciones muy divertidas como luces LED, música, reproductor MP3, sonidos reales, USB, apertura de puertas…etc. que necesitan de la batería para poder funcionar. De este modo, cuántos más extras se utilicen al mismo tiempo, menor será la autonomía de la batería.

¡Pero eso no es todo! Otro factor que no debemos pasar por alto es el peso. La potencia de la batería determina el peso que puede soportar un vehículo de este tipo, por tanto, es importante no pasar por alto sus características y evitar sobrecargar el juguete para que pueda rendir correctamente. ¡Tenlo en cuenta!

Cuánto dura de media la batería de un coche eléctrico infantil

Ahora bien, con un uso normal, ¿cuál es la media de la duración de la batería? Lo cierto es que, la autonomía de los coches de batería más pequeños, de 6v y 12v, ronda los 45-60 minutos en función del modelo que se trate. Lo mismo ocurre con los tiempos de carga, que oscilan entre las 6 y 8 horas.

A la cabeza se sitúan los coches de 24v, que tienen una duración de entre 1h u 1,5h aproximadamente.

Trucos para el mantenimiento de la batería de un coche infantil

Si quieres aprovechar la duración de la batería al máximo, ¡te contamos varios trucos!

Para empezar, es importante no interrumpir nunca la carga de la batería, es decir, siempre que enchufes el vehículo, dejarlo conectado hasta que tenga la carga completa, de lo contrario, pasará factura a su vida útil.

Por otro lado, si vas a dejar de utilizarlo durante un tiempo, es recomendable que desconectes la batería para evitar que se desgaste o se deteriore. Y también, es aconsejable cargarlo incluso cuando la batería esté parcialmente descargada.

Coche eléctrico infantil 12v, cuál comprar

Si buscas un coche pequeño, de 12v con una buena duración, te recomendamos los Coches Eléctricos Niños Buggy Maverick con 4 motores de 25W, control remoto, suspensión y equipo de audio. Aunque, si lo que buscas es un modelo algo más potente, te aconsejamos el Coche Eléctrico Niños Buggy Evora con 4 motores de 30W y con capacidad de soportar hasta 30kg.

Descubre estos y más modelos en nuestra página web.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *