Coches eléctricos para niños, seguridad a control remoto

3
Coches eléctricos para niños, seguridad a control remoto

Muchos opinan que la seguridad en coches eléctricos para niños no está del todo solventada. No obstante, estos artículos son totalmente adecuados si se utilizan de forma correcta. A diferencia de otros juguetes, contienen muy pocas piezas pequeñas, evitando así problemas de asfixia; la batería está oculta dentro del vehículo y, además, no alcanzan grandes velocidades. La seguridad fue una de las principales consideraciones entre los diseñadores, y hoy te lo demostramos con el control remoto. ¡No te pierdas el nuevo post de Baby Coches!

Control remoto paterno, la seguridad en coches infantiles

En la evolución de los coches eléctricos para niños, han sido destacables varios avances. Al principio, pasamos por pequeños vehículos teledirigidos con pilas, seguidos de modelos cada vez más grandes, más sofisticados, hasta llegar al día de hoy con verdaderas réplicas en miniatura que no sólo pueden ser conducidas por los peques, sino que también pueden ser dirigidas por los propios padres mediante los mandos de control remoto. ¡El mayor disfrute y tranquilidad para estos padres!

En cuanto a la tecnología de estos mandos, al igual que los coches infantiles ha sufrido una evolución. Muchos de los modelos rc utilizaban una frecuencia de 27mhz, la cual podía interferir en la señal de otros coches mediante la misma frecuencia. Con el fin de evitar este inconveniente, hoy en día se ha desarrollado una tecnología por bluetooth con conexión 2.4G, que impide lo anterior. Por ello, es un modelo presente en nuestras ofertas y productos.

¿Cómo funcionan los mandos de control remoto?

Los mandos de control remoto para coches eléctricos infantiles son muy sencillos de emplear, a pesar de estar dotados de todo lo necesario para la tranquilidad de los padres y la seguridad de los niños. No sólo se puede dirigir completamente el vehículo en diferentes direcciones y sentidos, sino que puedes modificar la velocidad del mismo.

Además, dicho mando también ofrece un botón de parada de emergencia (que suele venir representado con la letra “P”). De este modo, el coche eléctrico infantil se para en seco en caso de peligro, aunque lo esté conduciendo tu niño. Al presionarlo, anularás todos los mandos del coche, velando por la seguridad de los más pequeños.

En cuanto al alcance de los mandos de control remoto, podemos establecer que la frecuencia se encuentra entre 10m y 30m. Así, los niños pueden divertirse gratamente mientras los padres quedan más tranquilos.

Esperamos que nuestra información te haya sido de utilidad. Como puedes comprobar, no sólo pensamos en la diversión de los más pequeños, pues su seguridad también es importante para nosotros. ¡No dudes en adquirir tu coche eléctrico en Baby Coches!

3 pensamientos sobre “Coches eléctricos para niños, seguridad a control remoto

  1. Buenas tardes!

    La luz LED de mi control remoto no deja de parpadear y por ende no puedo manipular el carro utilizando el control .
    Qué puedo hacer?

    1. Existen varios motivos por los que el mando puede quedar parpadeando. Enumeramos a continuación algunos de los motivos:
      1.) Las pilas del mano o la batería del coche han sido sustituidas, y por lo tanto el coche y el mando han quedado desconfigurados. Es necesario configurar nuevamente el coche con el mando.
      2.) Sin darnos cuenta hemos pulsado el botón «P» de parada de emergencia provocando que el coche se quede bloqueado. Es necesario desbloquearlo para que siga funcionando.
      3.) Las pilas del mando están agotadas y es necesario cambiarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *