¿Qué tipos de ruedas pueden tener los coches eléctricos infantiles?

0
Qué tipos de ruedas pueden tener los coches eléctricos infantiles

Como bien sabemos, cualquier vehículo para adultos está compuesto de numerosos elementos imprescindibles para que resulte cómodo y funcional como es el caso de los asientos, el motor, el volante o las ruedas. Respecto a estas últimas, en lo referente a los coches eléctricos infantiles te recomendamos tener en cuenta qué tipos puedes encontrarte en el mercado. ¡Descubre con BabyCoches todas las variantes y sus características en nuestro nuevo post!

Ruedas de plástico para coches infantiles, las más básicas

En primer lugar, destacamos las ruedas de plástico sin banda de rodadura. Éstas están presentes en los coches eléctricos para niños más pequeños, pues no soportan más de 20 kgs de peso, y en motores de 6V. Debido a su material, pueden agujerearse, ofrecer un gran desgaste en poco tiempo y no disponen de gran agarre en superficies con gravilla o césped. Por ello, no son las más recomendables.

Por otro lado, encontramos las ruedas de plástico con banda de rodadura neumática, que eran las más empleadas en coches eléctricos para niños durante los últimos años por ser más económicas, capaces de soportar hasta 30 kgs y concebidas para que toda la fuerza de tracción se realizase en la banda central, la cual es de goma. Además, son más compactas que las anteriores y en los últimos años son más utilizadas que los modelos anteriores.

Ruedas de caucho/EVA en coches eléctricos para niños

Los coches eléctricos infantiles que cuentan con este tipo de ruedas suelen ser más caros, pero por el mero hecho de que este componente ya de por sí lo es. Es una alternativa más similar a los diseños reales, lo que otorga un mayor realismo al coche, siendo el estándar en el ensamblaje de estos artículos.

Esta rueda, al no tener cámara de aire, no supone una preocupación por supuestos pinchazos. Es una opción que se agarra mejor en todo tipo de superficies y soportan mayor peso. Además, son muy silenciosas y ofrecen una mayor durabilidad. En el mercado encontrarás una amplia variedad de éstas en función de su diámetro.

Ruedas neumáticas con cámara de aire

Aunque son pocos los coches equipados con este tipo de ruedas, queremos mencionártelas. Al igual que las anteriores, dan un gran realismo al coche eléctrico infantil y son más pesadas. Esto último es muy importante, pues el principal inconveniente que tienen es que hacen que el vehículo sea más pesado. Por lo demás, son todo ventajas. Soportan más peso y destacan por su solidez y duración.

Esperamos que nuestra información haya sido de tu ayuda e interés. Sin duda, las ruedas de los coches eléctricos infantiles son muy importantes a la hora de decantarnos por un modelo u otro. Si tienes alguna duda, contáctanos. ¡En BabyCoches te ofrecemos los mejores consejos y artículos para tus peques!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *