Tips básicos para mantener las baterías de coches eléctricos para niños

0
Tips básicos para mantener las baterías de coches eléctricos para niños

Entre todas las dudas que pueden despertar los coches eléctricos para niños, hoy en BabyCoches queremos destacar una especialmente consultada: “¿cómo he de mantener la batería para prolongar su vida útil?” Si tú tampoco sabes cómo responder a esta pregunta, no te preocupes, pues en este post te daremos la respuesta. ¡Descubre cómo llevar a cabo un mantenimiento adecuado del coche de tu peque!

¿Por qué es importante cuidar la batería del coche eléctrico?

Puede que sea una pregunta demasiado obvia, pero no todo el mundo tiene en cuenta la necesidad de mimar el coche eléctrico de sus peques. Éste está compuesto por diferentes elementos, siendo la batería el más importante de todos.

Fuente de energía del vehículo, se trata de un artículo imprescindible que se encarga de que el motor y los demás sistemas funcionen correctamente. Por ello, si su estado no es adecuado, podría acarrear consecuencias en su durabilidad y servicio.

¿Cómo mantener la batería del coche eléctrico para niños?

Lo primero que debes hacer una vez que adquieras tu moto, patinete o coche eléctrico para niños es hacer una carga completa (de ocho a diez horas), pues la mayoría de artículos llegan con una mínima de las empresas. Si bien es cierto que puedes encender tu adquisición con el fin de comprobar que funcione correctamente, no se aconseja el uso de la misma antes de realizar esta primera carga.

Una vez que la hayas hecho, las siguientes han de tener una duración aproximada de seis a ocho horas. No obstante, si la batería no tiene indicador luminoso que te muestre si está completa o no, te aconsejamos apurar las ocho horas.

Para asegurarte de que la carga se ha completado al máximo, puedes comprobarlo en el indicador digital de batería que los coches suelen llevar en la pantalla izquierda. Ésta viene expresada en números y, si su valor es superior o igual a 13:00 (en baterías de 12v), significa que está completamente cargada.

Te recomendamos llevar a cabo estas comprobaciones, al menos, 40 minutos después de que haya terminado la carga. ¿Los motivos? Al igual que con un móvil, se requiere de un tiempo mínimo aproximado para que el voltaje se haya asentado.

Por último, pero no menos importante, recuerda que después de cada uso te recomendamos hacer una carga completa. Si tu peque va a hacer uso de sus coches eléctricos de manera alterna, haz lo anterior, al menos, una vez al mes.

Esperamos haberte sido de utilidad. En BabyCoches no sólo contamos con los mejores modelos de coches eléctricos para niños, sino con los mejores consejos para sacarles un mayor partido. ¡Entra en nuestra web y confía en nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *