Dudas que se pueden plantear sobre la batería y su mantenimiento.

Cuando adquirimos cualquiera de los diferentes  modelos de coches eléctricos para niños que podemos encontrar en el mercado se nos pueden plantear dudas que pueden ser muy importantes para el mantenimiento de la batería de nuestro coche o que simplemente por desconocimiento puede provocarnos algún quebradero de cabeza.  Algunas de las preguntas que se verán a continuación son planteadas  reiteradamente por nuestros clientes y queremos clarificarlas a continuación:

  1. Tengo el coche de batería montado y al arrancarlo compruebo que tengo batería. ¿Puedo comenzar a utilizarlo?

Una vez montado, el coche eléctrico para niños debe conectarse a la corriente eléctrica con el cargador correspondiente, y hasta que no finalice su carga no debemos utilizarlo. Antes de su carga completa, podremos encender el coche para comprobar que este funciona correctamente, pero solo como un método de comprobación.

  1. Tengo el coche de batería conectado a la corriente eléctrica para efectuar la carga de la batería y quiero comprobar que este funciona correctamente. Al realizar la comprobación me doy cuenta que el coche no arranca, ni se encienden las luces del panel. ¿ El coche esta defectuoso?

Esta situación que planteamos se la encuentran muchas personas las cuales quieren realizar las comprobaciones mientras que el coche permanece cargando. El motivo por el  que el vehículo no arranque es por seguridad ante posibles derivaciones o descargas que pudieran producirse mientras el coche este conectado a la corriente eléctrica. Este sistema de seguridad se activa en cuanto introducimos la clavija del cargador al coche,  incluso si el cargador no ha sido enchufado a la corriente.

  1. He comenzado a cargar el coche eléctrico de niños y me doy cuenta de que no se enciende ningún piloto de luz para indicarme que se ha completado la carga y tampoco aparece en el cargador que trae el coche. ¿ Cómo puedo saber cuándo se ha completado la carga?

dudas-bateriaEs cierto que el no disponer de un indicador luminoso que nos indique cuando la batería está cargada nos produce dudas de si será necesario dejar el coche eléctrico más o menos tiempo conectado. Los fabricantes indican que la primera carga la realicemos durante un periodo de tiempo de entre 8 a 12h. El resto de cargas se realizaran entre 8 y 10h. Una de las cosas que debemos evitar es mantener cargando durante mas de 12h para evitar el calentamiento del cargador.

Para comprobar que la carga de la batería se ha realizado de forma optima, se podrá comprobar en el indicador digital de batería que suelen tener los coches  o en su defecto con un voltímetro, que su valor es igual o superior a 12.8 en baterías de 12v e igual o superior a 6.4 en baterías de 6v. Estas comprobaciones se deberán realizar pasados 30 minutos de haber terminado la carga (tiempo mínimo para que el voltaje de la misma se haya estabilizado)

  1. ¿Cómo puedo interpretar los valores que aparecen en el indicador LED de mi coche eléctrico para niños?¿ Y cómo saber que un coche de eléctrico no tiene batería y es necesario realizar una carga?

Como se indicaba en la anterior explicación y respetando los tiempos de carga podremos considerar que una batería está cargada y nos va a ofrecer un servicio optimo hasta que esta llegue a unos valores de descarga en el que se podrá apreciar falta de fuerza en el vehículo. En este caso no esperaremos al agotamiento total y se retirara de inmediato para su carga. Este será el modo de utilización de los coches eléctricos que no dispongan de indicador digital debatería.

Pero para los coches que dispongan de indicador digital de batería ¿cómo puedo interpretar los valores que me indica?. A continuación facilitamos un cuadro en el que se pueden apreciar los valores de carga.coches-bateria

 

  1. ¿Si el coche permanecerá durante un tiempo guardado es necesario hacer algo?

Si el coche de batería de niños va a permanecer durante un tiempo largo sin ser usado es recomendable realizar las siguientes tareas:

a) Realizar una carga completa.

b) Desconectar los cables que están conectadas a la batería.

c) Realizar una carga de refresco cada 3 meses si el coche eléctrico permanecerá guardado o sin utilizar largos periodos de tiempo.

  1. ¿Es necesario cargar la batería después de utilizar el coche eléctrico de niños?

Tras utilizar el coche de batería para niños y agotar parcialmente su batería debemos conectarlo y poner a cargarlo de inmediato. El no cargar el coche tras su uso provocara que la batería se sulfate y ocasionara que esta se vuelva inútil para acumular energía.

facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

28 comentarios sobre “Dudas que se pueden plantear sobre la batería y su mantenimiento.

  1. Os compre un coche de bateria de 12w v. Con 2 motores y 2 veloc. y. Crei q iba a correr mas de lo q lo hace. El niño con 4 años se aburre de lo despacio q va… (Bateria a tope). No se k hacer.. Hay alguna solucion para q el coche corra un pokito mas. Gracias

    • Hola María Isabel!

      La velocidad de los coches no depende exclusivamente del tipo de alimentación, en este caso una batería de 12v, sino dependerá de las características que disponga el motor o los motores, como la potencia del motor expresada en vatios (W) y las revoluciones (rpm).

      El problema es que, al ser un artículo que debe cumplir una normativa de seguridad, no es aconsejable realizar modificaciones al coche, pueden poner en peligro la seguridad del niño.

      Sentimos no poder ayudarte como nos gustaría.

      Saludos!

  2. Ya yeba como 16 horas cargándose y al quitarle el cargador no enciende ni una luz nada que indique que encenderá no se si tengo bien conectada la bateria o quizás ni este cargando porfa fotos de como debe de conectarse la bateria o algo que me ayude

  3. Hola Babycoches, tengo dos de estos coches y una duda que tengo es si el coche tiene poca batería y en ese momento no puedo cargarlo ¿puedo moverlo estando apagado para llevarlo hasta el cargador y no le ocurrirá nada?, y si es así : ¿hay alguna manera de que las ruedas motrices (traseras) no hagan resistencia mientras lo desplazo? Gracias.

    • Hola Juanje.
      En tu primera pregunta no entiendo a que te refieres.
      Respecto a la segunda, efectivamente las ruedas motrices al tener los motores quedan bloqueadas. Para moverlo te recomiendo que lo hagas al revés, es decir, puedes levantar el coche de la parte de atrás y que las ruedas delanteras sean las que giren e incluso puede encontrar la manera de hacer un asa.
      Un saludo

    • Hola Javier.
      Lamento no poder contestar a esta pregunta ya que no hacemos referencias a modificaciones de los productos, distintas a las que vienen de fábrica.
      Saludos

  4. Hola el coche de mu hijo es un rango roer de 12v la última vez que lo utilice no se agotó la batería del todo ahora estaré un tiempo si utilizarlo y e quitado el borne de la batería lo echo bien o mal??

    • Hola Jose Manuel.

      Normalmente los coches de batería no disponen de un indicador que indique que el coche esta cargando. Normalmente se sabe cuando después de realizar una carga aproximada de 10 horas se puede leer en el indicador de carga digital, valores entorno a 13.

      Saludos

  5. He adquirido un coche aquí en babycoches y es para un regalo de reyes quisiera saber si tengo que cargar la batería o por el contrario cargarlo cuando se valla acercando la fecha. Gracias

    • Buenas tardes.
      Mi concejo sería el montar el coche para ver todo esta correcto y desconectar el cable de la batería. Luego uno o dos días antes de entregarlo cargar la batería.

      Saludos

  6. Tengo un bmw x5 y lo pongo a cargar y no sales nada en el voltímetro lo tenido unas 8 horas cargando y e probado a arrancarlo a pesar d que savia que algo no iba bien lo arranco hace un pequeño ruido pero no se enciende la pantalla ni el coche que puede ser

    • Buenas tardes Daniel.
      Nosotros no disponemos de este modelo y por lo tanto no lo conocemos. Lo mejor es que te pongas en contacto en el establecimiento donde los compraste y puedan informarte.

      Saludos

    • Buenas tardes.
      Sin conocer el modelo que usted tiene, puedo indicarle donde generalmente se encuentra y es el salpicadero del coche o debajo del asiento de cara al acelerador.

      Saludos

  7. Buenas mi duda era,si utilizo el coche y no gasto la bateria del todo,es necesario recargarla??o la dejo como esta hasta k se gaste del todo??

    • Buenos dias.

      Si utilizamos el vehículo en movimiento durante mas de 10 minutos, es “recomendable” la recarga de la batería.

      Saludos

Deja un comentario