Dudas que se pueden plantear sobre la batería y su mantenimiento.

Baterías para coches de batería

Baterías para los diferentes modelos de coches de batería.

Cuando adquirimos cualquiera de los diferentes  modelos de coches eléctricos para niños que podemos encontrar en el mercado se nos pueden plantear dudas que pueden ser muy importantes para el mantenimiento de la batería de nuestro coche o que simplemente por desconocimiento puede provocarnos algún quebradero de cabeza.  Algunas de las preguntas que se verán a continuación son planteadas  reiteradamente por nuestros clientes y queremos clarificarlas a continuación:

  1. Tengo el coche de batería montado y al arrancarlo compruebo que tengo batería. ¿Puedo comenzar a utilizarlo?

Una vez montado, el coche eléctrico para niños debe conectarse a la corriente eléctrica con el cargador correspondiente, y hasta que no finalice su carga no debemos utilizarlo. Antes de su carga completa, podremos encender el coche para comprobar que este funciona correctamente, pero solo como un método de comprobación.

  1. Tengo el coche de batería conectado a la corriente eléctrica para efectuar la carga de la batería y quiero comprobar que este funciona correctamente. Al realizar la comprobación me doy cuenta que el coche no arranca, ni se encienden las luces del panel. ¿ El coche esta defectuoso?

Esta situación que planteamos se la encuentran muchas personas las cuales quieren realizar las comprobaciones mientras que el coche permanece cargando. El motivo por el  que el vehículo no arranque es por seguridad ante posibles derivaciones o descargas que pudieran producirse mientras el coche este conectado a la corriente eléctrica. Este sistema de seguridad se activa en cuanto introducimos la clavija del cargador al coche,  incluso si el cargador no ha sido enchufado a la corriente.

  1. He comenzado a cargar el coche eléctrico de niños y me doy cuenta de que no se enciende ningún piloto de luz para indicarme que se ha completado la carga y tampoco aparece en el cargador que trae el coche. ¿ Cómo puedo saber cuándo se ha completado la carga?

dudas-bateriaEs cierto que el no disponer de un indicador luminoso que nos indique cuando la batería está cargada nos produce dudas de si será necesario dejar el coche eléctrico más o menos tiempo conectado. Los fabricantes indican que la primera carga la realicemos durante un periodo de tiempo de entre 8 a 12h. El resto de cargas se realizaran entre 8 y 10h. Una de las cosas que debemos evitar es mantener cargando durante mas de 12h para evitar el calentamiento del cargador.

Para comprobar que la carga de la batería se ha realizado de forma optima, se podrá comprobar en el indicador digital de batería que suelen tener los coches  o en su defecto con un voltímetro, que su valor es igual o superior a 12.8 en baterías de 12v e igual o superior a 6.4 en baterías de 6v. Estas comprobaciones se deberán realizar pasados 30 minutos de haber terminado la carga (tiempo mínimo para que el voltaje de la misma se haya estabilizado)

  1. ¿Cómo puedo interpretar los valores que aparecen en el indicador LED de mi coche eléctrico para niños?¿ Y cómo saber que un coche de eléctrico no tiene batería y es necesario realizar una carga?

Como se indicaba en la anterior explicación y respetando los tiempos de carga podremos considerar que una batería está cargada y nos va a ofrecer un servicio optimo hasta que esta llegue a unos valores de descarga en el que se podrá apreciar falta de fuerza en el vehículo. En este caso no esperaremos al agotamiento total y se retirara de inmediato para su carga. Este será el modo de utilización de los coches eléctricos que no dispongan de indicador digital debatería.

Pero para los coches que dispongan de indicador digital de batería ¿cómo puedo interpretar los valores que me indica?. A continuación facilitamos un cuadro en el que se pueden apreciar los valores de carga.coches-bateria

  1. ¿Si el coche permanecerá durante un tiempo guardado es necesario hacer algo?

Si el coche de batería de niños va a permanecer durante un tiempo largo sin ser usado es recomendable realizar las siguientes tareas:

a) Realizar una carga completa.

b) Desconectar los cables que están conectadas a la batería.

c) Realizar una carga de refresco cada 3 meses si el coche eléctrico permanecerá guardado o sin utilizar largos periodos de tiempo.

  1. ¿Es necesario cargar la batería después de utilizar el coche eléctrico de niños?

Tras utilizar el coche de batería para niños y agotar parcialmente su batería debemos conectarlo y poner a cargarlo de inmediato. El no cargar el coche tras su uso provocara que la batería se sulfate y ocasionara que esta se vuelva inútil para acumular energía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

92 pensamientos sobre “Dudas que se pueden plantear sobre la batería y su mantenimiento.

  1. Os compre un coche de bateria de 12w v. Con 2 motores y 2 veloc. y. Crei q iba a correr mas de lo q lo hace. El niño con 4 años se aburre de lo despacio q va… (Bateria a tope). No se k hacer.. Hay alguna solucion para q el coche corra un pokito mas. Gracias

    1. Hola María Isabel!

      La velocidad de los coches no depende exclusivamente del tipo de alimentación, en este caso una batería de 12v, sino dependerá de las características que disponga el motor o los motores, como la potencia del motor expresada en vatios (W) y las revoluciones (rpm).

      El problema es que, al ser un artículo que debe cumplir una normativa de seguridad, no es aconsejable realizar modificaciones al coche, pueden poner en peligro la seguridad del niño.

      Sentimos no poder ayudarte como nos gustaría.

      Saludos!

  2. Ya yeba como 16 horas cargándose y al quitarle el cargador no enciende ni una luz nada que indique que encenderá no se si tengo bien conectada la bateria o quizás ni este cargando porfa fotos de como debe de conectarse la bateria o algo que me ayude

  3. Hola Babycoches, tengo dos de estos coches y una duda que tengo es si el coche tiene poca batería y en ese momento no puedo cargarlo ¿puedo moverlo estando apagado para llevarlo hasta el cargador y no le ocurrirá nada?, y si es así : ¿hay alguna manera de que las ruedas motrices (traseras) no hagan resistencia mientras lo desplazo? Gracias.

    1. Hola Juanje.
      En tu primera pregunta no entiendo a que te refieres.
      Respecto a la segunda, efectivamente las ruedas motrices al tener los motores quedan bloqueadas. Para moverlo te recomiendo que lo hagas al revés, es decir, puedes levantar el coche de la parte de atrás y que las ruedas delanteras sean las que giren e incluso puede encontrar la manera de hacer un asa.
      Un saludo

  4. Hola el coche de mu hijo es un rango roer de 12v la última vez que lo utilice no se agotó la batería del todo ahora estaré un tiempo si utilizarlo y e quitado el borne de la batería lo echo bien o mal??

    1. Hola babycoches haber si me puedes ayudar tengo un ranger rover de 12v de 2 pasajeros y quisiera como hacer exactamente el uso de la batería del coche gracias un saludo espero tu respuesta

    1. Hola Jose Manuel.

      Normalmente los coches de batería no disponen de un indicador que indique que el coche esta cargando. Normalmente se sabe cuando después de realizar una carga aproximada de 10 horas se puede leer en el indicador de carga digital, valores entorno a 13.

      Saludos

  5. He adquirido un coche aquí en babycoches y es para un regalo de reyes quisiera saber si tengo que cargar la batería o por el contrario cargarlo cuando se valla acercando la fecha. Gracias

    1. Buenas tardes.
      Mi concejo sería el montar el coche para ver todo esta correcto y desconectar el cable de la batería. Luego uno o dos días antes de entregarlo cargar la batería.

      Saludos

  6. Tengo un bmw x5 y lo pongo a cargar y no sales nada en el voltímetro lo tenido unas 8 horas cargando y e probado a arrancarlo a pesar d que savia que algo no iba bien lo arranco hace un pequeño ruido pero no se enciende la pantalla ni el coche que puede ser

    1. Buenas tardes Daniel.
      Nosotros no disponemos de este modelo y por lo tanto no lo conocemos. Lo mejor es que te pongas en contacto en el establecimiento donde los compraste y puedan informarte.

      Saludos

    1. Buenas tardes.
      Sin conocer el modelo que usted tiene, puedo indicarle donde generalmente se encuentra y es el salpicadero del coche o debajo del asiento de cara al acelerador.

      Saludos

  7. Buenas mi duda era,si utilizo el coche y no gasto la bateria del todo,es necesario recargarla??o la dejo como esta hasta k se gaste del todo??

  8. Buenos dias, he utilizado el coche 2 veces. Al ponerlo a cargar (durante sus 12horas recomendsdas) lo arranco y el coche arranca y se apaga solo. Como si la bateria no funcionase, puede ser que el coche lo vendieran defectuoso.
    Es un mercedes amg conprado en enero

  9. Como hago con el control remoto de mi ford ranger 2.4g ? Cuando avanza parece que se paralizará solo por la velocidad

  10. buenas noches su coche de mi hija lo eh dejado de usar de un mes algo x ahi no le desconecte la bateria nada x el estilo y lo eh cargado y no enciende q es lo q puedo hacer

  11. Hola, he comprado el modelo Montreal y quisiera saber un par de cosas. La primera es si este modelo tiene un motor para la rueda izquierda y otro para la derecha o es indiferente. Lo pregunto porque no veo por ninguno de los dos ninguna referencia a derecha o izquiera (l or r). Y, por otro lado, solamente habría que enchufar estos dos motores y el cable del volante ¿verdad?

  12. Buenas. Aacbode adquirir un R8. Mi pregunta es. Lo utilizo 15 minutos. Lo debo cargar enseguida y qué tiempo debo dejarlo ? Muchas gracias.

    1. Buenas tardes Obdulio.

      La mayoría de los coches actuales disponen de una pantalla led que indican el voltaje del coche. Podrías indicarnos el voltaje que aparece? Sin tener más datos, te puedo decir que nos hemos encontrado situaciones en las que este mismo problema que nos indicas, está provocado porque la batería estaba descargada a valores muy bajos, y en los cuales el coche de batería no disponía de suficiente voltaje para mantenerse encendido, provocando que se encienda y se apague continuamente.

  13. Hola,he comprado un coche feber de segundamano .He puesto a cargar la batería feber de 12v con cargador feber de 12v.Se apaga la luz del cargador como que esta cargando,pero a los 5 minutos aproximadamente se enciende y no carga.Lo hemos probado el quad y no tiene fuerza y se a parado la moto en 5 minutos,veía que cada vez tenía menos fuerza hasta que se a parado,vuelvo a cargar la batería y hace lo mismo que he descrito más arriba.Esta mal la batería ?,el cargador? ,que puede ser?.Saludos.

  14. Hola,he puesto una bateria nueva al quad y no funciona.La he cargado a tope y sigue sin funcionar el quad.Anteriormente con la bateria vieja funcionaba ,ahora le pongo la nueva y no funciona y lo curioso esque he vuelto a poner la bateria vieja y tampoco funciona.Se a podido soltar algún cable de conexión? ?,porqué no funciona?

    1. Cuanto dura una batería de 6V en comparación con una de 12v?, necesito comprar un carro a mi hijo y tengo la duda de que tanto sea la diferencia.

      Saludos

    1. Actualmente desconocemos como es este modelo. Por tu pequeña descripción parece un problema electrico. Contacte con su vendedor para que pueda indicarle cual puede ser el motivo del problema. Saludos

  15. Compre un audi Q7 y lo llevo cargando 12 horas, pero no prende ninguna luz. Al armarlo había q conectar algún cable en la batería? O esta ya viene lista. Yo solo arme las ruedas, los espejos, asientos etc. Pero la batería ni la toque.

    1. Hola Abraham. Todos los coches de eléctricos vienen desconectados de la batería. Normalmente es el cable positivo (cable de color rojo) el que viene desconectado de la batería. Compruébalo y conéctalo al borne de la batería. Saludos

  16. Hola disculpa compre un carrito modelo GOLF GTI y lo puse a cargar pero la verdad no se como identificar que el cargador prenda correctamente al principio prendió un foquito de color rojo y después cambio a color verde, en estos momento lo sigo cargando y el cargador con su foquito prende color verde, no se si esta cargando de manera correcta

  17. compre un coche, funciona normal, pero mi duda es que lo cargue por primera vez 12 hrs como me dijeron y el led de carga me muestra igual en una raya de carga, es como si no hubiece cargado nada, es extraño porq funciona bien lo he usado un poco mas de horas y corre bien. no se si haya un problema ahí o como puedo saber cuando ya esta cargado totalmente…

  18. El carro de mi niña no se cargo por casi un año porque perdio el cargador y compre uno ahora y lo e puesto a cargar por toda la noche y ya no encendio

  19. Hola que tal sabes que tengo un audi r8 Spider
    Aller mi hijo, lo apago y hoy cuando lo prendió ,como que quedó en cambio y sin apretar el acelerador arranca sólo. Espero respuestas muchas gracias…

  20. Hola amigo tengo una pregunta tengo un carrito d 6 voltios pero lo deje sin usar 2 años y al kerer provarlo d nuevo n enciende cheke la vateria y marka 2 voltios etonces lo cargue un rato mas y subio asta 3.9 voltios pero aun n arranka…. C nesesita tener los 6 voltios cargados para q el carrito funcione? Saludos y perdon x la ignorancia

    1. Hola Jhair. Nuestro consejo seria cambiar la batería ya que por tu comentario, la batería con la que cuentas está dañada y ni siquiera puede completar la carga. No te rompas la cabeza comprobando el voltaje y haciendo cargas en una batería que lleva dos años sin ser recargada y directamente sustitúyela por una nueva. Saludos

  21. Buenas! Tengo un Ford range, y
    Cuando lo cargo el cargador tiene una luz roja que luego pasa a naranja después de 8 horas, eso es correcto o tiene que volverse verde? Cuanto tiempo dura la batería?

    1. Buenas tardes.
      Por lo que nos indica su coche dispone de un cargador con indicador lumínico, el cual le ofrecerá información sobre el estado en el que se encuentra la carga. Por lo general un indicador en color rojo le indica que la batería se encuentra en carga y una luz verde que está cargado. Su modelo es posible que tenga 2 baterías (la carga será de más tiempo que un coche de 1 batería) con lo que deberá respetar la indicación del cargador para que la carga sea completa.

  22. Buenas, compré a mi hija un Ford ranger con batería de 12V al inicio funcionaba muy bien a pasado un mes de uso y ahora cada vez que le damos uso tiende a que después de 20 minutos se apaga y enciende cada 10 a 20 segundos de haber encendido, me han referido amigos que puede ser porque cae el nivel de voltaje de la bateria, quiero saber si alguien a probado conectar otra batería en paralelo para que apoye a la primera y no baje tan rápido el voltaje. Gracias por su apoyo.

    1. Buenas tardes Jerry
      Es posible que la batería de su coche eléctrico para niños este dañada y por ello le dé duraciones de 20 minutos. Normalmente estos problemas de baterías tras un escaso tiempo de uso, suele estar provocado por la descarga que se realizan de las mismas, llevándolas a valores reducidos de voltaje. Si esta batería está dañada no es aconsejable seguir utilizándola acompaña de otra batería nueva. Le aconsejamos que cambie la batería que contiene el coche actualmente y que suele ser una de 12v7ah, cambiándola por una nueva de las mismas características o en su defecto coloque otra con mayor amperaje como una 12v9ah ó una 12v10ah, dándole estas últimas una mayor duración de tiempo de juego.

      Saludos

  23. La moto de mi hijo tiene una batería de 6 v. Pero no tiene suficiente fuerza para arrastrarlo y se descarga en poco tiempo de uso
    Que puedo hacer para darle mas potencia ala moto.
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes
      Por su comentario sobre la duración de la bateria, puede ser el resultado de una batería dañada y que sea necesario su remplazo.Una bateria en buen estado obtendria un funcionamiento similar a cuando adquirio el producto.

      Saludos

  24. Saludos.. Tengo un coche eléctrico de 6v la batería y enciende todo bien. Incluso el coche al encender suena como un carro de carreras.. Pero el coche cada vez que se acelera para que ruede se reinicia todos los sonidos e incluso suena de nuevo como si se prendiera por primera vez… Una persona me comento que era un cerebro en el volante..

    1. Hola Jorsglish.

      Lo que primero seria comprobar el estado de la bateria. Una bateria en mal estado puede probocar que el coche se reinicie al solicitar los motores energia para su movimiento y esta no sufrir una caida de voltaje y provocar que se reinicie. Mi consejo es que cambies la bateria por una nueva.

      Saludos

  25. Mi coche el un prinsel rosado modelo 2016 y carga solo hasta 6.6. Y tirne un solo motor lo dejo 12 horas cargando y me lo entregaron cargado. El motor esta dañado ?

    1. Hola Cesar.
      Cuando se habla de un coche eléctrico para niños de 12v, se tiene que interpretar que el coche se alimenta por parte de los motores con un voltaje de 12 voltios. La duración del tiempo de juego dependerá de muchos factores de » uso» y que son difíciles de cuantificar por parte de un técnico, y siempre se realiza una aproximación, la cual es aconsejable que sea a la baja.
      Por otro lado un factor muy importante a tener en cuenta es el «Ah=amperaje» de la batería que otorgara una mayor capacidad en función de la capacidad de esta. Con esto queremos decir que un batería de 12v4.5Ah tendrá menos capacidad de carga que una batería de 12v7Ah y por lo tanto la duración del tiempo de juego con los mismos factores de «uso» será mayor en una batería de 7Ah que en una de 4.5Ah.
      Por lo tanto la duración en un coche eléctrico para niños puede ser diferente en función de diferentes características y factores.
      Un saludo Cesar.

  26. hola compre una bateria nueva la colocaron y use el carrito hasta que se descargo totalmente,mi duda es cuanto tiempo tengo que cargarla y si el foco del cargador esta en rojo es que esta cargando?

    1. Hola Domi.
      En primer lugar comentarte que las baterías que se utilizan en los coches eléctricos para niños no pueden descargarse ya que producirás daños en ellas con efectos posteriores a la descarga. Por otro lado si dispones de un cargador con un indicador de carga, efectivamente deberás dejar cargando la batería hasta que el indicador pase de luz rojo a verde.
      Esperamos Domi que la descarga de la batería no haya producido daños en este y puedas disfrutar de tu coche.
      Saludos

  27. Hola acabo de comprar un coche de 12 V rosa mercedes y en las ruedas motrices cuando esta en marcha hace un ruido raro como si se encasquillara o algo por el estilo

  28. Buenas noches. Tengo un Audi rs5. Hoy. Tras ir de maravilla, mi hijo lo apagó. Al volver a encenderlo el coche empezó a correr sin que el niño acelerarse y sin que yo tocara el control parental. Que le pasa? Gracias.

    1. Hola Jesus.
      Lo que le sucede a su coche eléctricos para niños es un problema de la unidad de control o «centralita». Sera necesario que adquiera y cambie este elemento para conseguir resolver el problema.

      Saludos

  29. Hola mi hija tiene una moto, se descargo completamente y al conectar y dejarla nunca cargo. Mis pregunta : es la pila o el cargador las que pueden estar mal ??? y a quien puedo dirigirme para que la revisen ????

    1. Buenos días.
      Por su comentario, revisaría el estado de la batería ya que da impresión que puede estar dañada y sea necesaria la sustitución de la misma.

      Saludos

    1. Buenos días.
      Este modelo dispone de una pequeña pantalla digital que le indica el voltaje del coche. Una manera de comprobar que el coche realiza las cargas correctamente es comprobar el valor que indica el vehículo antes de realizar la carga. Una vez realizada la carga volveremos a comprobar el valor indicado en el voltímetro de coche y lo contrastaremos con el anterior valor.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *