Se aconseja regalar juguetes que favorezcan el ejercicio

Se aconseja regalar juguetes que favorezcan el ejercicio

Los niños pasan horas y horas del día realizando actividades sedentarias. ¿Hay alguna duda sobre el tema? Los videojuegos, descansar en la cama tras el cole, pasar el tiempo frente al ordenador o tablet… ¡Incluso la lectura! Por ello, son muchos los expertos que aconsejan regalar juguetes que favorezcan el ejercicio y estimulen la actividad física, previniendo dolores de espalda y otros problemas relacionados con hábitos no saludables. ¡Descubre más sobre el tema con BabyCoches!

Juguetes infantiles que estimulen la actividad física

Consulta la agenda de tu hijo, seguro que está llena de actividades sedentarias. Y es que los niños no sólo pasan muchas horas sentidos en el colegio o en actividades extraescolares como clases de idiomas o música, sino que al llegar a casa vuelven a sentarse para hacer los deberes, ver la TV, jugar con las videoconsolas…

Por ello, son muchos los expertos que aconsejan regalar juguetes a los niños que estimulen la actividad física, ejercitando su musculatura y capacidad cardiovascular. De este modo, se mejora la condición física de forma divertida.

Consideraciones al regalar juguetes a niños

Ojo, esto no significa que haya que prohibir a los niños jugar con los videojuegos, por ejemplo, sino que hay que saber dosificarlos. Es importante alternar esta distracción con otros juegos que impliquen movimiento, y mejor todavía si se trata de actividades en grupo, favoreciendo la socialización de los menores.

Llegados a este punto, la labor de los padres es muy importante, pues son ellos los que deben fomentar en sus hijos las actividades saludables y hacerles ver que jugar con este tipo de juguetes son divertidos y beneficiosos.

Los juguetes de BabyCoches para niños

Una de las alternativas que te recomendamos tener en cuenta desde BabyCoches al regalar juguetes son nuestros trampolines, saltadores y camas elásticas. Tal y como hemos adelantado en anteriores posts, estos artículos son excelentes si tienes un jardín en casa. Totalmente seguros, permitirán que tus niños disfruten y hagan deporte saltando durante horas y horas.

Y, ¿qué hay de los coches a pedales? Estos vehículos divertidos y atemporales llenarán horas de disfrute para ti y tus hijos, además de mejorar la psicomotricidad, la imaginación y la condición física de niños y niñas.

Por último, pero no menos importante, para incitar desde bien pequeños a los niños en el deporte, la mejor opción son los triciclos evolutivos. Estos juguetes, disponibles en diferentes modelos, son de calidad garantizada y podrán emplearse a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de los peques.

Como puedes comprobar, en BabyCoches combinamos a la perfección diversión y ejercicio. ¡Visita nuestra web y encuentra entre nuestros diferentes modelos los mejores juguetes para regalar!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *