Diferencias entre un coche para niño licenciado y un coche style

0
Diferencias entre un coche para niño licenciado y un coche style

Los coches eléctricos para niños suelen despertar ciertas incógnitas en los posibles compradores, ya sea por la seguridad, el diseño u otros aspectos. Entre ellas, una de las más habituales es: ¿qué diferencia existe entre un coche infantil licenciado y un coche style o que no lo es? Si tú también te estás planteando esta cuestión, no te despegues de nuestro post. ¡En Baby Coches resolveremos todas tus dudas!

Coche eléctrico para niños licenciado, ¿en qué consiste?

Tal y como su propio nombre indica, un coche eléctrico para niños se trata de un vehículo de juguete en el que el fabricante ha conseguido crear un prototipo a escala semejante a un coche de verdad de la marca que se pretende licenciar. Un ejemplo de ello es el Mercedes—Benz SLS, el cual te recalcamos en nuestro post.

En este sentido, la firma otorga la licencia al fabricante para que pueda elaborar el juguete con sus iniciales y marca a cambio de un precio. Éste suele llamarse royaltie y, en los acuerdos, incluye una facturación mínima. Además, por regla general, es un porcentaje total de las ventas de ese modelo.

Entonces, ¿sólo consiste en pagar para vender un coche licenciado?

Evidentemente, no. La empresa que otorga la posibilidad de fabricación, ya sea Audi o Mercedes, visitará el negocio y comprobará que se cumplen unos estándares de calidad que deben ser de su agrado, ya que los productos relacionados con la institución deben reforzar su imagen.

Por otro lado, ¿qué hay de los coches infantiles style?

Un coche style para niños consiste en un vehículo que emula al original, pero no supone una copia exacta a escala, pues en ese caso estaría penado por la ley al ser una imitación. Es decir, son artículos que guardan un cierto parecido con un modelo auténtico.

Y ahora te preguntarás: ¿qué implica todo esto? El fabricante dejaría de pagar unos royalties a la empresa que licencia este tipo de coches. Por lo tanto, el precio de venta disminuye, suponiendo un ahorro.

Sin embargo, en todos los casos no sucede igual, pues a veces el fabricante decide invertir esa cantidad en elementos de la misma calidad y/o novedades: asientos de piel, cinturones de seguridad con diferentes puntos de anclaje, tipos de ruedas, etc.

Esperamos que nuestra información haya esclarecido tus dudas. Si estás interesado en comprar un coche eléctrico para tu peque y tienes más cuestiones al respecto, en Baby Coches estaremos encantados de asesorarte. ¡Visita nuestro catálogo y descubre una gran variedad de artículos excelentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *