La edad ideal para empezar a saltar en una cama elástica

La edad ideal para empezar a saltar en una cama elástica

Si estás pensando en comprar una cama elástica para los más peques de la casa, seguro que te estás preguntando si están en la edad adecuada para utilizar dicho juguete. Es normal que los padres se planteen cuestiones respecto a la seguridad o si, de verdad, será tan funcional como esperan.

Si bien es cierto que no existe una “edad ideal” propiamente dicha, sí intervienen diferentes factores que permitirán saber si los niños están en edad de utilizar una cama elástica y divertirse. ¡Descubre cuáles son con BabyCoches!

La madurez del niño y las camas elásticas

Es verdad que las camas elásticas son un juguete, pero es de vital importancia saber si los niños son suficientemente maduros como para respetar las pocas reglas de seguridad durante su utilización.

Aunque este tipo de artículos son robustos y seguros, gracias a la calidad de los materiales empleados y los elementos que podemos encontrar, el nivel de seguridad se reduce si el niño va a practicar una figura complicada que no controla adecuadamente o si hay más de una persona al mismo tiempo.

En este sentido, recomendamos la presencia de un adulto responsable mientras los más peques utilicen la cama elástica. De este modo, comprenderán que dicho objeto tiene una serie de reglas que hay que respetar. Así, podrán disfrutar al máximo y con total seguridad.

Camas elásticas para los más pequeños

Muchos padres opinan que incluso los más peques pueden utilizar camas elásticas. Sin embargo, es preferible no ponerlos cuando son tan chicos, ya que no tienen demasiado equilibrio y su noción del espacio aún no está del todo configurada.

En este sentido, la mayoría de modelos están diseñados para niños mayores de 6 años, ya que cuentan con las suficientes habilidades motoras para saltar solos. No obstante, algunos fabricantes cuentan con diseños adaptados para niños entre 3 y 6 años.

En conclusión, los niños van a utilizar durante muchos años este juguete. El mejor momento para comprarlo es cuando estéis seguros de que son lo suficientemente grandes como para respetar las normas y realizar las actividades físicas sin problema.

¿Cómo son las camas elásticas de BabyCoches?

En BabyCoches contamos con una gran variedad de camas elásticas que, además, cuentan con una red de protección por su zona exterior, optimizando la zona de salto y su espacio interior.

Las características de nuestras camas elásticas o trampolines son ideales tanto para niños como para adultos, ofreciendo momentos de diversión y contribuyendo a la práctica de actividad física. Diferentes precios, formas, colores… ¡Los límites los pones tú!

Por otro lado, también contamos con accesorios de repuesto. Como ves, lo tenemos todo pensado para ti y tus hijos. ¡No esperes más y visita nuestro catálogo!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *