Los juguetes no tienen género y en BabyCoches te lo explicamos

En BabyCoches, como tienda de juguetes online experta en coches y motos de batería para niños, nos hemos encontrado en más de una ocasión con cuestión muy arraigada que hoy venimos a desmentir: los juguetes no tienen género. Aunque la imagen de que los niños tengan juguetes de color rosa o las niñas disfruten con coches eléctricos infantiles, por ejemplo, debería ser natural, todavía no lo es. ¡Descubre más sobre el tema en nuestro nuevo post!

Juguetes y género, importancia de desmontar el mito

A día de hoy podemos seguir viendo cómo en las jugueterías los sectores para niñas y niños están perfectamente diferenciados. Y si no es así, los colores rosa y azul te lo advierten a distancia. Hecho que tampoco desaparece en ciertas tiendas de juguetes online. Y, aunque la sociedad ha avanzado mucho en esta materia, todavía hay ciertos aspectos que deben corregirse.

El siglo XXI representa la esperanza para modificar estereotipos que alejan a los niños y niñas de sus verdaderos intereses que limitan las oportunidades de desarrollo. Unos límites rígidos que surgen en el espacio de juego de los más peques, independientemente de su género.

Juguetes sin género, jugar con todo tipo de juguetes

Para educar a nuestros hijos en igualdad, es vital que pongamos a disposición todo tipo de materiales de juego sin plantearnos si son de chicas o de chicos. Educar en igualdad es sinónimo de inculcar autonomía y mayor responsabilidad.

Aunque no lo creas, los juguetes tienen un gran papel en la proyección futura de cada peque. El juego simbólico o de roles, por ejemplo, es importantísimo para “ensayar” situaciones a las que se enfrentarán en un futuro. Imitar actividades y roles que realizan los adultos de su alrededor, como puede ser el caso de conducir, será fundamental para desenvolverse con soltura en la edad adulta.

Estereotipos de género en juguetes infantiles

Durante la etapa infantil, tanto niños como niñas se sienten atraídos de forma natural por todo lo que les rodea. Sin embargo, somos nosotros quienes después condicionaremos con el paso del tiempo. Por ello, es importante educar en libertad para elegir y en igualdad.

A pesar de esto, aún hay muchas familias que se preocupan porque sus niños jueguen con muñecas o las niñas quieran conducir camiones de batería. Y, la verdad, no hay motivo para preocuparse.

 Primero porque hasta los 5 o 6 años no tiene lugar la identificación sexual y, por otro lado, en caso de que así fuese, ¿qué más da? Los niños deben ser libres para escoger con qué jugar y con qué no, siendo quienes quieran ser.

Por ello, en BabyCoches no hacemos diferencias entre juguetes por género. Independientemente de nuestras camas elásticas, coches de batería o motos eléctricas, entre otros, los artículos están recomendados tanto para niños como para niñas. ¡No le pongas límites al desarrollo de tu hijo o hija!

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *