Triciclo evolutivo, ¿cómo elegir el mejor para tu hijo?

0
Triciclo evolutivo, cómo elegir el mejor para tu hijo

Cuando un peque ya ha aprendido a andar, un triciclo puede ser un artículo excelente para ayudarle en su desarrollo y mejorar habilidades como la coordinación de movimientos o la orientación espacial. Sin embargo, ¿sabes cómo elegir el modelo adecuado? Si ya te has puesto a buscar, seguramente te habrás dado cuenta de la inmensa variedad de opciones de las que dispone el mercado. Pero no te preocupes, en Baby Coches te damos las claves para acertar. ¡No te pierdas nuestro post y nuestra web!

¿Qué es un triciclo evolutivo? Empecemos por definirlo

Un triciclo evolutivo se trata de un vehículo infantil de tres ruedas (algunos modelos disponen de cuatro) utilizado para que el peque aprenda a montar antes de tener su primera bici. No obstante, su peculiaridad radica en su capacidad de adaptarse a medida que el niño crece. Hay algunos más básicos y otros más avanzados, pero todos cumplen este papel.

¿Cuál es el primer paso para comprar un triciclo evolutivo infantil?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un buen triciclo evolutivo es pensar en las necesidades de tu peque en función de su edad. Tal y como hemos comentado, éstos requieren que el niño pedalee. Por ello, lo recomendable es esperar hasta que tenga entre 18 y 24 meses.

Evidentemente, para asegurarte de que es un vehículo seguro, apuesta por webs con modelos homologados según las actuales normativas vigentes, como es el caso de los productos ofrecidos por Baby Coches. De este modo, te asegurarás que los materiales empleados durante la fabricación no son tóxicos y no suponen un riesgo.

En nuestra web también encontrarás una alternativa para los más peques donde, además de tener pedales, tiene una barra detrás para que el adulto pueda empujar y guiar, pudiendo controlar los movimientos y direcciones del artículo. En este sentido, puede ser utilizado por niños desde los 15 meses.

Otras consideraciones para el triciclo infantil

Para conocer cuál es el mejor triciclo evolutivo para tu niño debes tener en cuenta varios aspectos. Un ejemplo de ello es la estructura, la cual debe permitir que la distancia entre el sillín, los pedales y el manillar pueda regularse. De este modo, se adaptará a su crecimiento.

También existen algunos triciclos infantiles que te permiten añadir elementos o accesorios para proteger al niño del sol, la lluvia u otros agentes climáticos, como una sombrilla o un capazo.

Esto ya es un consejo alejado de las características de los triciclos: ten cuidado cuando tu hijo esté sobre él. No es que sea un peligro, ni mucho menos, pero para disfrutar totalmente de este producto, no te despistes cuando lo maneje y procura que su uso sea en espacios cómodos.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan servido para acertar con tu elección. Como puedes comprobar, en Baby Coches contamos con los mejores triciclos evolutivos para favorecer el crecimiento de los más pequeños y entretenerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *