Preguntas frecuentes sobre las camas elásticas para niños

0
Preguntas frecuentes sobre las camas elásticas para niños

Las camas elásticas para niños son artículos excelentes. Si no lo crees, pregunta a cualquier padre o pequeño que disfrute de ellas en sus exteriores. Están vinculadas a la diversión, a sus efectos sobre la salud.

No obstante, todavía son muchos los que dicen rehusar de ellas, hecho que se debe principalmente a la duda. Y es que estos productos infantiles levantan muchas cuestiones. ¿Quieres conocer las preguntas frecuentes sobre las camas elásticas para niños y su respuesta? ¡No te pierdas el nuevo post de BabyCoches! En él responderemos todas las incógnitas sobre estos ¿juguetes?

¿Las camas elásticas están consideradas como juguetes?

En el anterior párrafo hemos apuntado a esta incertidumbre, pues muchos padres no saben si las camas elásticas están consideradas como juguetes o no. Sin embargo, con el Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre la seguridad de los juguetes en la mano, confirmamos que las camas elásticas son juguetes.

Concretamente, estos artículos son juguetes de actividad, siempre y cuando su uso sea doméstico y estén destinadas a niños menores de 14 años

¿Ofrecen seguridad las camas elásticas infantiles?

Evidentemente, como cualquier otro juguete, las camas elásticas pueden dar lugar a incidentes o lesiones. No obstante, son productos totalmente seguros. Para ello, lo fundamental es apostar por camas elásticas de calidad que cuenten con todos los elementos de seguridad necesarios, seguir las pautas o recomendaciones de uso y cumplir con las indicaciones del fabricante.

¿Para qué edad están destinadas las camas elásticas?

Tal y como argumentamos en nuestro anterior post, las camas elásticas están pensadas para niños mayores de 6 años. Esto se debe a que ya cuentan con las suficientes habilidades motoras. No obstante, algunos fabricantes también cuentan con modelos adaptados para niños de 3 a 6.

¿Los adultos pueden usar la cama elástica?

¡Por supuesto! De hecho, es un ejercicio de bajo impacto, que reduce al mínimo la carga sobre las articulaciones, cadera, tronco y pies. Por otro lado, esta práctica también ayuda a reducir el estrés y la osteoporosis, así como eliminar la celulitis, mejorar la flexibilidad y reducir calorías. Es decir, las camas elásticas mejoran la condición mental y física.

¿Estos juguetes son para el exterior?

Las camas elásticas de ocio están diseñadas para colocarse a la intemperie. Sólo algunos modelos de camas elásticas destinadas a niños entre 3 y 6 años están diseñadas para ubicarse en el interior.

¿Cuál es el mantenimiento de una cama elástica?

Las camas elásticas no requieren prácticamente de mantenimiento, pues, como ya hemos adelantado, están diseñadas para colocarse en el exterior. No obstante, nosotros siempre recomendamos hacer comprobaciones periódicas y seguir ciertas pautas de limpieza para prolongar su uso.

Esperamos haberte sido de ayuda con las preguntas más frecuentes sobre camas elásticas. Si aún te quedan dudas, en BabyCoches estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos y compra alguna de nuestras excelentes camas elásticas para niños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *